TEMA: Tarea

[Fecha de publicación: 2015-04-21]


ALGORITMO
Define algoritmo como un conjunto ordenado y finito de operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en las distintas fórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un método para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de una forma más sencilla.
De acuerdo con el concepto anterior, el algoritmo podría estar incluido en la definición de programa de ordenador de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI), al referirse a éste como toda secuencia de instrucciones o indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultado determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.
No obstante, desde el punto de vista de la programación de ordenadores, la definición del algoritmo como la especificación de una serie de pasos, es incompleta. Debe observarse que los ordenadores son equipos que tienen limitaciones físicas en cuanto a capacidad de almacenamiento y procesamiento. Por consiguiente debemos refinar un poco más nuestra definición de algoritmo para hacerla aplicable de manera efectiva en el ámbito de la informática.
El algoritmo es un conjunto de pasos, instrucciones o acciones que se deben seguir para resolver un problema. Existen una gran cantidad de algoritmos, hay que coger el más efectivo. Hay dos tipos de algoritmos que son los cualitativos y cuantitativos, cualitativos son todos aquellos pasos o instrucciones descritos por medio de palabras que sirven para llegar a la obtencion de una respuesta o solucion de un problema, y cuantitativos son todos aquellos pasos o instrucciones que involucran calculos numéricos para llegar a un resultado sastifactorio.

Características:
Tiene que ser preciso.
Tiene que estar bien definido.
Tiene que ser finito.
La programación es adaptar el algoritmo al ordenador.
El algoritmo es independiente según donde lo implemente.

Definición: Un algoritmo se entiende como una sucesión finita de pasos que debe cumplir las siguientes especificaciones:

Cada paso del algoritmo debe estar bien definido: Esto significa que la definición de un paso debe ser suficientemente clara, para que una persona pueda entenderla y realizarla. Si bien no se puede dar un criterio determinístico para decidir si un paso está bien definido, debemos apelar al sentido común para decidir que un paso está especificado sin ambigüedades.
Un algoritmo debe tener un principio y un fin: Un programa es un algoritmo escrito con un objetivo: conseguir un resultado. No tiene sentido crear un programa que espere ~ segundos (infinitos segundos) y luego escriba en pantalla "Hola Mundo!", del mismo modo que un algoritmo debe tener un principio bien definido (tampoco tiene sentido el algoritmo "haz nada, y luego escribe Hola Mundo!")
Modelos computacionales
Un modelo computacional es un modelo matemático en las ciencias de la computación que requiere extensos recursos computacionales para estudiar el comportamiento de un sistema complejo por medio de la simulación por computadora. El sistema bajo estudio es a menudo un sistema complejo no lineal para el cual las soluciones analíticas simples e intuitivas no están fácilmente disponibles. En lugar de derivar una solución analítica matemática para el problema, la experimentación es hecha con el modelo cambiando los parámetros del sistema en la computadora, y se estudian las diferencias en el resultado de los experimentos. Las teorías de la operación del modelo se pueden derivar/deducir de estos experimentos de computacionales.

Ejemplos de modelos de computacionales comunes son modelos de el pronóstico del tiempo, modelos del Earth Simulator, modelos de simulador de vuelo, modelos de plegamiento molecular de proteínas, y modelos de red neuronal.

Se considera a los algoritmos al conjunto de pasos ordenados, que permiten resolver un problema bajo una secuencia lógica, es decir, que tenga inicio y fin (sentido concreto).

Programas: Algoritmos para ser ejecutados por un ordenador
Un ordenador o computadora está, desde que se enciende hasta que se apaga totalmente, ejecutando un algoritmo. Por lo general, estos algoritmos, escritos para que los entienda una máquina, terminan siendo vagos y confusos para la mayoría de quienes no han estudiado programación. Una máquina no puede entender "escribe Hola Mundo!" porque no sabe lo que es "escribe" ni lo que es una letra o un espacio, ni lo que es una pantalla. En cambio, puede entender "mov eax, 0x23afb31" (escribir en el registro eax el número 0x23afb31), aunque nosotros no. Un ordenador es solo un circuito electrónico, no funciona a base de magia ni nada por el estilo.

Debido a lo dificil que es escribir en lenguaje máquina, e incluso en ensamblador, se crearon diferentes lenguajes de programación, más o menos parecidos al inglés actual y a cómo se redacta un algoritmo. Estos lenguajes proveen de cosas tan complejas para una máquina como los bucles for. Los compiladores se encargan de traducir esos ficheros al lenguaje ensamblador que corresponda, el ensamblador de traducirlos a lenguaje máquina y el enlazador de juntar todo ese código máquina en un solo archivo, el programa. Y el microprocesador, se encarga de ir encendiendo o apagando transistores según lo que le diga el código máquina. Es facil entender el lenguaje de alto nivel en comparacion al lenguaje maquina pero de la evolucion surgieron.

¿Qué instrucciones ejecuta un ordenador?
Lenguaje de máquina
Cada tipo de microprocesador contiene un conjunto de instrucciones que realizan ciertas operaciones sobre una o más palabras de bits; las instrucciones van también codificadas en bits. No queremos hacer aquí una discusión sobre arquitectura de ordenadores, por lo que con esto debe valer por ahora.

Se entiende que escribir sólo con dos teclas, el 0 y el 1, es incómodo. Históricamente, a la hora de diseñar un algoritmo para que el ordenador ejecutara, se escribía mediante unas etiquetas memotécnicas; éste fue el origen del lenguaje ensamblador. Por ejemplo quizás en una cierta arquitectura la instrucción de borrado de memoria (Memory Clear, en inglés) corresponda al código 010. Pronto surgieron programas que leían, siguiendo el ejemplo, MC, y lo sustituían por 010.

Lenguaje ensamblador
El código máquina tenía dos grandes inconvenientes para los programadores:

las instrucciones eran difíciles de recordar, ya que no guardaban relación con la operación que se está realizando.
puede haber, y de hecho hay, diferencias entre las instrucciones de un procesador a otro.
Todo esto ha llevado a "poner nombre" a las instrucciones de código máquina de manera que a una secuencia concreta de bits que realiza una operación se le pone un nombre sencillo que identifique la operación. Esta traducción a un lenguaje más sencillo para las personas resulta en una mayor comodidad para el programador, además el proceso de traducción inverso de lenguaje ensamblador a código máquina puede ser realizado por un sencillo programa.
Charles Babbage
Charles Babbage FRS (Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, 26 de diciembre de 1791 - Londres, 18 de octubre de 1871) fue un matemático británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una máquina para calcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como «El Padre de la Computación». En el Museo de Ciencias de Londres se exhiben partes de sus mecanismos inconclusos. Parte de su cerebro conservado en formol se exhibe en el Royal College of Surgeons of England, sitio en Londres.
Matemático británico. Se le considera el padre de las computadores digitales, pues en 1822 construyó un modelo de calculadora mecánica ( la máquina diferencial ), así llamada porque para realizar sus cálculos utilizaba la teoría matemática de las diferencias finitas.

    Más tarde ( 1823-1842 ) recibió apoyo del gobierno para construir otra más compleja, que operaría con 21 cifras decimales e incluía unas 25.000 piezas. Una pequeña porción de esta máquina ( unas 2.000 piezas ) quedó montada en 1832 y se convirtió en la primera calculadora mecánica. Pero el proyecto fracasó completamente y el gobierno británico le retiró su patrocinio. En 1847, trató de construir una segunda versión mejorada ( la máquina diferencial número 2 ), pero no pudo obtener apoyo. La máquina ha sido construida en 1991 por Doron Swade, del Museo de la Ciencia de Londres, y su funcionamiento ha sido satisfactorio, lo que demuestra que el diseño de Babbage era correcto.

    En 1834, diseñó la máquina analítica, capaz de realizar toda clase de operaciones con una estructura semejante a la de las computadoras modernas, pero no llegó a construirse, quedando olvidada hasta que se publicaron las notas de Babbage en 1937. La máquina se habría programado por medio de tarjetas perforadas, según un procedimiento inventado por la condesa Ada Lovelace, a quien se considera la primera programadora de la historia.

    Además de estas actividades, Babbage fue profesor de matemáticas en la Universidad de Cambridge, contribuyó a la fundación de varias sociedades científicas importantes, a la organización del sistema postal británico, y a la aceptación en Gran Bretaña de la notación de Leibniz para el cálculo diferencial, en colaboración con John Herschel.

    Entre sus obras más destacables son: " Reflections on the decline of science in England " ( Reflexiones sobre la decadencia de la ciencia en Inglaterra ) y " On the economy of machinery and manufactures " ( La economía de máquinas y manufacturas ).

Ada Lovelace
Augusta Ada King, Condesa de Lovelace, nacida Augusta Ada Byron, (Londres, 10 de diciembre de 1815 - Londres, 27 de noviembre de 1852),1 conocida habitualmente como Ada Lovelace, fue una matemática y escritora británica conocida principalmente por su trabajo sobre la máquina calculadora mecánica de uso general de Charles Babbage, la Máquina analítica. Entre sus notas sobre la máquina se encuentra lo que se reconoce hoy como el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina. Como consecuencia, se la describe a menudo como la primera programadora de ordenadores.2 3 4

Dedujo y previó la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los simples cálculos de números, mientras que otros, incluido el propio Babbage, se centraron únicamente en estas capacidades.5 Su padre fue el conocido poeta George Byron.

Lovelace nació el 10 de diciembre de 1815 como la única hija legítima del poeta George Gordon Byron, Lord Byron, y su esposa la baronesa Anna Isabella Noel Byron. Todos los otros hijos de Lord Byron nacieron fuera del matrimonio.6 Byron se separó de su esposa un mes después del nacimiento de Ada y dejó Inglaterra definitivamente cuatro meses después, falleciendo finalmente por enfermedad durante la Guerra de la Independencia griega cuando Ada contaba con ocho años de edad. La madre de Ada mantuvo el rencor respecto a Lord Byron y promovió el interés de Ada en las matemáticas y la lógica como esfuerzo para apartarla de que desarrollase lo que ella veía como un carácter insano en su padre, pero Ada mantuvo el interés en él a pesar de esto (y tras su muerte fue enterrada junto a él a petición suya).

Ella se refería a sí misma como una científica poetisa y como analista (y metafísica)6 7 Durante su edad adulta temprana, su talento matemático la condujo a una relación y amistad prolongadas con su colega matemático inglés Charles Babbage, y concretamente con la obra de Babbage sobre la máquina analítica. Entre 1842 y 1843, tradujo un artículo del ingeniero militar italiano Luigi Menabrea sobre la máquina, que complementó con un amplio conjunto de notas propias, denominadas simplemente Notas. Estas notas contienen lo que se considera como el primer programa de ordenador, esto es, un algoritmo codificado para que una máquina lo procese. Las notas de Lovelace son importantes en la historia de los orígenes de la computación. También desarrolló una visión sobre las capacidades de los ordenadores de ir más allá de unos simples cálculos numéricos mientras que otros, entre ellos el propio Babbage, se concentraron solamente en estas posibilidades.
Su máquina analítica mecánica permitía calcular cualquier función algebraica y almacenar números; el programa se introducía en la máquina mediante tarjetas. Fue la primera programadora de la historia. A finales de los años setenta, el Departamento de Defensa desarrolló el primer lenguaje de software tal y como hoy lo conocemos, y para emularla, recordar su trabajo y darle el crédito que se merecía, lo denominaron ADA.

DIFERENCIA ENTRE LAPTOP Y NETBOOK
Si bien ambos productos dan la impresión de tener características similares, existen diferencia entre laptop y netbook. De hecho, el netbook es considerado como una versión más simple y económica del laptop. Mientras el laptop es usado como computador portátil, o sea una computadora personal móvil, la netbook es un subportátil y sus dimensiones son inferiores.

La netbook fue diseñada con el objetivo de ofrecer a sus usuarios las herramientas necesarias para poder trabajar mientras se está de viaje, aunque de forma simple y sencilla. Entonces las pantallas son más pequeñas, entre 7 y 12 pulgadas (frente a las 15 o 17 del laptop). Los laptops pesan entre 1 y 3kg.

Al ser un producto más simple, la netbook cuenta con menos memoria RAM, además de una tarjeta de video y disco duro con poca capacidad. También generalmente el notebook tiene un procesador un poco más lento en comparación con el que ofrece el laptop. Otra diferencia entre estos dispositivos es el hardware que usan. La laptop tiene mejor procesador y memoria, aunque en el caso del disco duro actualmente ofrecen similar capacidad.

El netbook apunta a satisfacer necesidades en relación a la conexión a internet y utilización de aplicaciones simples como un procesador de texto, armar presentaciones simples o el uso de una hoja de cálculo. Para esas funciones no es necesario contar con una gran definición gráfica ya que el netbook no tiene tarjeta gráfica y tampoco cuenta con la posibilidad de agregar la tarjeta gráfica.
Otra diferencia que vale la pena resaltar entre estos dispositivos tiene que ver con las muchas facilidades en relación a la conectividad ya que, además del Wi-Fi que ofrecen todas las computadoras portátiles, el netbook permite conectarse también por medio de Bluetooth, por celulares que tengan 3G. Algunos netbooks soportan 3G sin necesidad de celular o módem, lo que es una de las principales ventajas que ofrece este producto a sus usuarios.

Otro aspecto distintivo es que la netbook muchas veces se comercializa con el sistema operativo de Linux instalado para no tener que encarecer el producto con una licencia de los productos Microsoft. De todas formas es posible encontrar un netbook que cuente con un sistema operativo de Windows.
Otro distintivo contundente tiene que ver con el tamaño del teclado. Como mencionamos anteriormente, a algunas personas les cuesta adaptarse a la diferencia de tamaño y distribución del teclado pequeño que ofrecen los netbooks. Los teclados de los laptops son más grandes, al igual que sus teclas.

Podemos decir que las diferencias más importantes que hay entre estos dos productos tienen que ver con el tamaño de la pantalla y el teclado, peso y dimensiones. Por otra parte está la parte de la funcionalidad: procesador, gráficos, conectividad, memoria, sistema operativo, entre otros.

Además, tratándose de computadoras móviles, también cabe mencionar la movilidad: tamaño, duración de batería, peso.
Finalmente, está el factor económico.
RED LAN
Las Local Area Network (LAN), o por su traducción al español Redes de Area Local, son el tipo de red más extendido, utilizándose primordialmente para el intercambio de datos y recursos entre las computadoras ubicadas en un espacio relativamente pequeño, como un edificio o grupo de ellos, como por ejemplo instituciones educativas o gubernamentales y hasta en nuestra propia casa.

Sin embargo, una LAN puede estar conectada a otras redes de área local sin importar la distancia, ya que se vale de otros mecanismos, como la transmisión de datos por radio y otros. A esto se lo denomina WAN o Red de Area Amplia, como podremos ver más abajo en este artículo.

Sin duda alguna, la característica más significativa de la LAN es que permite la interconexión de múltiples nodos o equipos individuales, para acceder a los datos y recursos que estos posean, es decir que podremos usar impresoras, unidades de almacenamiento y otros dispositivos aun cuando no se encuentren conectados físicamente a nuestra computadora.
Otra característica de las LAN es que transmiten datos entre sí a altísima velocidad, sin embargo las distancias a las que pueden hacerlo es limitada, así como el número de nodos que se pueden conectar a una sola LAN.

PAN (Personal Area Network)

Una red PAN, abreviatura del inglés Personal Area Network, y cuya traducción al español significa Red de Area Personal, es básicamente una red integrada por todos los dispositivos en el entorno local y cercano de su usuario, es decir que la componen todos los aparatos que están cerca del mismo. La principal característica de este tipo de red que le permite al usuario establecer una comunicación con sus dispositivos de forma sencilla, práctica y veloz.

En la actualidad son varias las tecnologías que permiten la creación de una red de área personal, entre ellas Bluetooth y los sistemas que utilizan la transmisión de infrarrojos para comunicarse.

MAN (Metropolitan Area Network)

MAN o Metropolitan Area Network, cuya traducción al castellano es Red de Area Metropolitana, es una red de datos diseñada específicamente para ser utilizada en ámbitos de ciudades o pueblos. La primera característica, hablando en términos de cobertura geográfica, es que las Redes de Area Metropolitana o MAN son más grandes que las redes de área local o LAN, pero menores en alcance geográfico que las redes de área amplia (WAN).

MAN se caracterizan por conexiones de muy alta velocidad utilizando cable de fibra óptica u otros medios digitales, lo que le permite tener una tasa de errores y latencia mucho más bajas que otras redes armadas con otro tipo de conductores. Además son muy estables y resistentes a las interferencias radioeléctricas. Este hecho hace a las redes de área metropolitana muy adecuadas para entornos de tráfico multimedia, lo que permite entre otras cosas, implementar sistemas de vigilancia a través de cámaras de video con una relación coste/beneficio muy significativa.

WAN (Wide Area Network)

La llamada Red de Area Amplia, o WAN (Wide Area Network) como también se la conoce es básicamente una o más redes LAN interconectadas entre sí para poder abarcar mucho más territorio, a veces incluso, hasta continentes.

Las redes WAN son mayormente utilizadas por grandes compañías para su propio uso, mientras que otras WAN son utilizadas por ISP para ofrecerle el servicio de Internet a su clientela. Las computadoras conectadas a través de una Red de Area Amplia o WAN generalmente se encuentran conectados a través de redes públicas tales como el sistema telefónico, sin embargo también pueden valerse de satélites y otros mecanismos.
¿Qué es un Sistema Operativo?
En Breve
Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

Definición de Sistema Operativo

El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.

En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

Clasificación de los Sistemas Operativos               

Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma:

Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo.
Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU.
Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo.
Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo.
Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.

Cómo funciona un Sistema Operativo

Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.

Los sistemas operativos más utilizados en los PC son DOS, OS/2, y Windows, pero hay otros que también se utilizan, como por ejemplo Linux.

Cómo se utiliza un Sistema Operativo

Un usuario normalmente interactúa con el sistema operativo a través de un sistema de comandos, por ejemplo, el sistema operativo DOS contiene comandos como copiar y pegar para copiar y pegar archivos respectivamente. Los comandos son aceptados y ejecutados por una parte del sistema operativo llamada procesador de comandos o intérprete de la línea de comandos. Las interfaces gráficas permiten que utilices los comandos señalando y pinchando en objetos que aparecen en la pantalla.


Ejemplos de Sistema Operativo

A continuación detallamos algunos ejemplos de sistemas operativos:

Familia Windows

Windows 95
Windows 98
Windows ME
Windows NT
Windows 2000
Windows 2000 server
Windows XP
Windows Server 2003
Windows CE
Windows Mobile
Windows XP 64 bits
Windows Vista (Longhorn)

Familia Macintosh

Mac OS 7
Mac OS 8
Mac OS 9
Mac OS X
Familia UNIX

AIX
AMIX
GNU/Linux
GNU / Hurd
HP-UX
Irix
Minix
System V
Solaris
UnixWare
DIFERENCIAS ENTRE WINDOWS, MAC OS, LINUX
OS



Windows.

Windows es el estándar de facto que cubre la gran mayoría de necesidades del usuario medio. Ya sea para escribir documentos, navegar por Internet, escuchar música, ver películas, retocar fotografías digitales o disfrutar de los últimos juegos. Windows es fácil de usar y configurar, sin necesidad de poseer conocimientos informáticos avanzados. Además, casi la totalidad de los programas que se comercializan  disponen de una versión para windows; sin embargo, tiene fama de ser inestable ya que los bloques y cuelgues son frecuentes.

MAC OS.

Es considerado por muchos expertos el sistema operativo más sencillo de utilizar, más innovador y de estética más cuidada. Su última versión, MAC OS X, es radicalmente distinta a las anteriores. Con ella ha ganado en estabilidad, seguridad y ausencia de virus. El número de programas disponibles para esta plataforma (sobre todo, juegos) sigue sin ser tan alto como el de Microsoft, aunque cumple las necesidades de cualquier usuario doméstico o profesional multimedia. Este sistema tiene su punto fuerte es en la producción y edición de música, fotografías y videos.

Linux.

Es el sistema preferido de muchos profesionales de la informática y de Internet.Ofrece potencia, estabilidad y segurudad contra virus y sirve para realizar cualquier trabajo. La colección de programas en algunas áreas (como los juegos o las aplicaciones multimedia) es aún escasa o de poca calidad, aunque mejora día a día. Linux es un sistema que ha sido desarrollado por programadores de todo el mundo es por ello que es libre y gratuito.

SISTEMAS OPERATIVOS
WINDOWS.
MAC OS.
LINUX.
ESTETICA
Es el tipo de ordenador que catalogaríamos como antiguo, por lo que no sería muy agradable a la vista aunque las últimas versiones mejoran esta cualidad.
Es el sistema operativo que más se ha preocupado en su estética, lo cual se nota, se podría decir que es el ordenador del futuro por su estilo y su tipo, es muy agradable a la vista.
se puede decir que es un sistema operativo intermedio en cuanto a esto, no es ni tan bonito como Mac ni tan poco estético como Windows.
FACILIDAD DE USO
Se dice que es fácil de usar pero en mi opinión necesitas que alguien te enseñe lo básico para después poder ir más allá en este sistema.
Es sin duda el sistema más fácil de usar para cualquier persona, de todas las edades, es todo muy espontáneo, claro que si como cualquiera tiene sus componentes complicados más avanzados pero lo básico y necesario es fácil de usar.
Es el más complicado de usar, es mas para informáticos, gente que sabe y controla ya que no es tan fácil de usar, y mucho menos de editar.
CONTENIDO
Puede ser el que más contenido tiene ya que es el más antiguo de los 3, por lo que tenemos juegos, accesorios variados…
Tiene mucho menos pero en cuanto a música, sonido, imagen y películas es mucho más detallado y elaborado que cualquier otro.
seguridad contra virus y sirve para realizar cualquier trabajo. La colección de programas en algunas áreas (como los juegos o las aplicaciones multimedia) es aún escasa o de poca calidad, aunque mejora día a día. Linux es un sistema que ha sido desarrollado por programadores de todo el mundo es por ello que es libre y gratuito.



STREET VIEW
Street View en castellano significa a "vista de calle", y se le denomina a los servicios en internet desde los que se pueden ver recorridos virtuales de calles o carreteras.
Todos estos productos comparten la característica de que son fotos panorámicas de 360º obtenidas desde vehículos en marcha.
Un ejemplo es google maps, google Street view
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