TEMA: Tarea
[Fecha de publicación: 2015-04-21]

ALGORITMO
Define algoritmo como un conjunto ordenado y finito de
operaciones que permite hallar la solución de un problema. Método y notación en
las distintas fórmulas del cálculo. El algoritmo constituye un método para
resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Dicha secuencia
puede ser expresada en forma de diagrama de flujo con el fin de seguirlo de una
forma más sencilla.
De acuerdo con el concepto anterior, el algoritmo podría
estar incluido en la definición de programa de ordenador de la Ley de Propiedad
Intelectual (TRLPI), al referirse a éste como toda secuencia de instrucciones o
indicaciones destinadas a ser utilizadas, directa o indirectamente, en un
sistema informático para realizar una función o una tarea o para obtener un resultado
determinado, cualquiera que fuere su forma de expresión y fijación.
No obstante, desde el punto de vista de la programación de
ordenadores, la definición del algoritmo como la especificación de una serie de
pasos, es incompleta. Debe observarse que los ordenadores son equipos que
tienen limitaciones físicas en cuanto a capacidad de almacenamiento y
procesamiento. Por consiguiente debemos refinar un poco más nuestra definición
de algoritmo para hacerla aplicable de manera efectiva en el ámbito de la
informática.
El algoritmo es un conjunto de pasos, instrucciones o
acciones que se deben seguir para resolver un problema. Existen una gran
cantidad de algoritmos, hay que coger el más efectivo. Hay dos tipos de
algoritmos que son los cualitativos y
cuantitativos, cualitativos son todos aquellos pasos o instrucciones
descritos por medio de palabras que sirven para llegar a la obtencion de una
respuesta o solucion de un problema, y cuantitativos
son todos aquellos pasos o instrucciones que involucran calculos numéricos
para llegar a un resultado sastifactorio.
Características:
Tiene que ser preciso.
Tiene que estar bien definido.
Tiene que ser finito.
La programación es adaptar el algoritmo al ordenador.
El algoritmo es independiente según donde lo implemente.
Definición: Un
algoritmo se entiende como una sucesión finita de pasos que debe cumplir las
siguientes especificaciones:
Cada paso del
algoritmo debe estar bien definido: Esto significa que la definición de un
paso debe ser suficientemente clara, para que una persona pueda entenderla y
realizarla. Si bien no se puede dar un criterio determinístico para decidir si
un paso está bien definido, debemos apelar al sentido común para decidir que un
paso está especificado sin ambigüedades.
Un algoritmo debe tener
un principio y un fin: Un programa es un algoritmo escrito con un objetivo:
conseguir un resultado. No tiene sentido crear un programa que espere ~
segundos (infinitos segundos) y luego escriba en pantalla "Hola
Mundo!", del mismo modo que un algoritmo debe tener un principio bien
definido (tampoco tiene sentido el algoritmo "haz nada, y luego escribe
Hola Mundo!")
Modelos
computacionales
Un modelo computacional es un modelo matemático en las
ciencias de la computación que requiere extensos recursos computacionales para
estudiar el comportamiento de un sistema complejo por medio de la simulación
por computadora. El sistema bajo estudio es a menudo un sistema complejo no
lineal para el cual las soluciones analíticas simples e intuitivas no están
fácilmente disponibles. En lugar de derivar una solución analítica matemática
para el problema, la experimentación es hecha con el modelo cambiando los
parámetros del sistema en la computadora, y se estudian las diferencias en el
resultado de los experimentos. Las teorías de la operación del modelo se pueden
derivar/deducir de estos experimentos de computacionales.
Ejemplos de modelos de computacionales comunes son modelos
de el pronóstico del tiempo, modelos del Earth Simulator, modelos de simulador
de vuelo, modelos de plegamiento molecular de proteínas, y modelos de red
neuronal.
Se considera a los algoritmos al conjunto de pasos
ordenados, que permiten resolver un problema bajo una secuencia lógica, es
decir, que tenga inicio y fin (sentido concreto).
Programas: Algoritmos
para ser ejecutados por un ordenador
Un ordenador o computadora está, desde que se enciende hasta
que se apaga totalmente, ejecutando un algoritmo. Por lo general, estos
algoritmos, escritos para que los entienda una máquina, terminan siendo vagos y
confusos para la mayoría de quienes no han estudiado programación. Una máquina
no puede entender "escribe Hola Mundo!" porque no sabe lo que es
"escribe" ni lo que es una letra o un espacio, ni lo que es una
pantalla. En cambio, puede entender "mov eax, 0x23afb31" (escribir en
el registro eax el número 0x23afb31), aunque nosotros no. Un ordenador es solo
un circuito electrónico, no funciona a base de magia ni nada por el estilo.
Debido a lo dificil que es escribir en lenguaje máquina, e
incluso en ensamblador, se crearon diferentes lenguajes de programación, más o
menos parecidos al inglés actual y a cómo se redacta un algoritmo. Estos
lenguajes proveen de cosas tan complejas para una máquina como los bucles for.
Los compiladores se encargan de traducir esos ficheros al lenguaje ensamblador
que corresponda, el ensamblador de traducirlos a lenguaje máquina y el
enlazador de juntar todo ese código máquina en un solo archivo, el programa. Y
el microprocesador, se encarga de ir encendiendo o apagando transistores según
lo que le diga el código máquina. Es facil entender el lenguaje de alto nivel
en comparacion al lenguaje maquina pero de la evolucion surgieron.
¿Qué instrucciones
ejecuta un ordenador?
Lenguaje de máquina
Cada tipo de microprocesador contiene un conjunto de
instrucciones que realizan ciertas operaciones sobre una o más palabras de
bits; las instrucciones van también codificadas en bits. No queremos hacer aquí
una discusión sobre arquitectura de ordenadores, por lo que con esto debe valer
por ahora.
Se entiende que escribir sólo con dos teclas, el 0 y el 1,
es incómodo. Históricamente, a la hora de diseñar un algoritmo para que el
ordenador ejecutara, se escribía mediante unas etiquetas memotécnicas; éste fue
el origen del lenguaje ensamblador. Por ejemplo quizás en una cierta
arquitectura la instrucción de borrado de memoria (Memory Clear, en inglés)
corresponda al código 010. Pronto surgieron programas que leían, siguiendo el
ejemplo, MC, y lo sustituían por 010.
Lenguaje ensamblador
El código máquina tenía dos grandes inconvenientes para los
programadores:
las instrucciones eran difíciles de recordar, ya que no
guardaban relación con la operación que se está realizando.
puede haber, y de hecho hay, diferencias entre las
instrucciones de un procesador a otro.
Todo esto ha llevado a "poner nombre" a las
instrucciones de código máquina de manera que a una secuencia concreta de bits
que realiza una operación se le pone un nombre sencillo que identifique la
operación. Esta traducción a un lenguaje más sencillo para las personas resulta
en una mayor comodidad para el programador, además el proceso de traducción
inverso de lenguaje ensamblador a código máquina puede ser realizado por un
sencillo programa.
Charles Babbage
Charles Babbage FRS (Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña,
26 de diciembre de 1791 - Londres, 18 de octubre de 1871) fue un matemático
británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una
máquina para calcular, de diferencias mecánicas para calcular tablas de
números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para
ejecutar programas de tabulación o computación; por estos inventos se le
considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy
llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como «El Padre de la
Computación». En el Museo de Ciencias de Londres se exhiben partes de sus
mecanismos inconclusos. Parte de su cerebro conservado en formol se exhibe en
el Royal College of Surgeons of England, sitio en Londres.
Matemático británico. Se le considera el padre de las
computadores digitales, pues en 1822 construyó un modelo de calculadora
mecánica ( la máquina diferencial ), así llamada porque para realizar sus
cálculos utilizaba la teoría matemática de las diferencias finitas.
Más tarde (
1823-1842 ) recibió apoyo del gobierno para construir otra más compleja, que
operaría con 21 cifras decimales e incluía unas 25.000 piezas. Una pequeña
porción de esta máquina ( unas 2.000 piezas ) quedó montada en 1832 y se
convirtió en la primera calculadora mecánica. Pero el proyecto fracasó
completamente y el gobierno británico le retiró su patrocinio. En 1847, trató
de construir una segunda versión mejorada ( la máquina diferencial número 2 ), pero
no pudo obtener apoyo. La máquina ha sido construida en 1991 por Doron Swade,
del Museo de la Ciencia de Londres, y su funcionamiento ha sido satisfactorio,
lo que demuestra que el diseño de Babbage era correcto.
En 1834, diseñó la
máquina analítica, capaz de realizar toda clase de operaciones con una
estructura semejante a la de las computadoras modernas, pero no llegó a
construirse, quedando olvidada hasta que se publicaron las notas de Babbage en
1937. La máquina se habría programado por medio de tarjetas perforadas, según
un procedimiento inventado por la condesa Ada Lovelace, a quien se considera la
primera programadora de la historia.
Además de estas
actividades, Babbage fue profesor de matemáticas en la Universidad de
Cambridge, contribuyó a la fundación de varias sociedades científicas
importantes, a la organización del sistema postal británico, y a la aceptación
en Gran Bretaña de la notación de Leibniz para el cálculo diferencial, en
colaboración con John Herschel.
Entre sus obras
más destacables son: " Reflections on the decline of science in England
" ( Reflexiones sobre la decadencia de la ciencia en Inglaterra ) y "
On the economy of machinery and manufactures " ( La economía de máquinas y
manufacturas ).
Ada Lovelace
Augusta Ada King, Condesa de Lovelace, nacida Augusta Ada
Byron, (Londres, 10 de diciembre de 1815 - Londres, 27 de noviembre de 1852),1
conocida habitualmente como Ada Lovelace, fue una matemática y escritora
británica conocida principalmente por su trabajo sobre la máquina calculadora
mecánica de uso general de Charles Babbage, la Máquina analítica. Entre sus
notas sobre la máquina se encuentra lo que se reconoce hoy como el primer
algoritmo destinado a ser procesado por una máquina. Como consecuencia, se la
describe a menudo como la primera programadora de ordenadores.2 3 4
Dedujo y previó la capacidad de los ordenadores para ir más
allá de los simples cálculos de números, mientras que otros, incluido el propio
Babbage, se centraron únicamente en estas capacidades.5 Su padre fue el
conocido poeta George Byron.
Lovelace nació el 10 de diciembre de 1815 como la única hija
legítima del poeta George Gordon Byron, Lord Byron, y su esposa la baronesa
Anna Isabella Noel Byron. Todos los otros hijos de Lord Byron nacieron fuera
del matrimonio.6 Byron se separó de su esposa un mes después del nacimiento de
Ada y dejó Inglaterra definitivamente cuatro meses después, falleciendo
finalmente por enfermedad durante la Guerra de la Independencia griega cuando
Ada contaba con ocho años de edad. La madre de Ada mantuvo el rencor respecto a
Lord Byron y promovió el interés de Ada en las matemáticas y la lógica como
esfuerzo para apartarla de que desarrollase lo que ella veía como un carácter
insano en su padre, pero Ada mantuvo el interés en él a pesar de esto (y tras
su muerte fue enterrada junto a él a petición suya).
Ella se refería a sí misma como una científica poetisa y
como analista (y metafísica)6 7 Durante su edad adulta temprana, su talento
matemático la condujo a una relación y amistad prolongadas con su colega
matemático inglés Charles Babbage, y concretamente con la obra de Babbage sobre
la máquina analítica. Entre 1842 y 1843, tradujo un artículo del ingeniero militar
italiano Luigi Menabrea sobre la máquina, que complementó con un amplio
conjunto de notas propias, denominadas simplemente Notas. Estas notas contienen
lo que se considera como el primer programa de ordenador, esto es, un algoritmo
codificado para que una máquina lo procese. Las notas de Lovelace son
importantes en la historia de los orígenes de la computación. También
desarrolló una visión sobre las capacidades de los ordenadores de ir más allá
de unos simples cálculos numéricos mientras que otros, entre ellos el propio
Babbage, se concentraron solamente en estas posibilidades.
Su máquina analítica mecánica permitía calcular cualquier
función algebraica y almacenar números; el programa se introducía en la máquina
mediante tarjetas. Fue la primera programadora de la historia. A finales de los
años setenta, el Departamento de Defensa desarrolló el primer lenguaje de
software tal y como hoy lo conocemos, y para emularla, recordar su trabajo y
darle el crédito que se merecía, lo denominaron ADA.
DIFERENCIA ENTRE LAPTOP Y NETBOOK
Si bien ambos productos dan la impresión de tener
características similares, existen diferencia entre laptop y netbook. De hecho,
el netbook es considerado como una versión más simple y económica del laptop.
Mientras el laptop es usado como computador portátil, o sea una computadora
personal móvil, la netbook es un subportátil y sus dimensiones son inferiores.
La netbook fue diseñada con el objetivo de ofrecer a sus
usuarios las herramientas necesarias para poder trabajar mientras se está de
viaje, aunque de forma simple y sencilla. Entonces las pantallas son más
pequeñas, entre 7 y 12 pulgadas (frente a las 15 o 17 del laptop). Los laptops
pesan entre 1 y 3kg.
Al ser un producto más simple, la netbook cuenta con menos
memoria RAM, además de una tarjeta de video y disco duro con poca capacidad.
También generalmente el notebook tiene un procesador un poco más lento en
comparación con el que ofrece el laptop. Otra diferencia entre estos
dispositivos es el hardware que usan. La laptop tiene mejor procesador y
memoria, aunque en el caso del disco duro actualmente ofrecen similar
capacidad.
El netbook apunta a satisfacer necesidades en relación a la
conexión a internet y utilización de aplicaciones simples como un procesador de
texto, armar presentaciones simples o el uso de una hoja de cálculo. Para esas
funciones no es necesario contar con una gran definición gráfica ya que el
netbook no tiene tarjeta gráfica y tampoco cuenta con la posibilidad de agregar
la tarjeta gráfica.
Otra diferencia que vale la pena resaltar entre estos
dispositivos tiene que ver con las muchas facilidades en relación a la
conectividad ya que, además del Wi-Fi que ofrecen todas las computadoras
portátiles, el netbook permite conectarse también por medio de Bluetooth, por
celulares que tengan 3G. Algunos netbooks soportan 3G sin necesidad de celular
o módem, lo que es una de las principales ventajas que ofrece este producto a
sus usuarios.
Otro aspecto distintivo es que la netbook muchas veces se
comercializa con el sistema operativo de Linux instalado para no tener que
encarecer el producto con una licencia de los productos Microsoft. De todas
formas es posible encontrar un netbook que cuente con un sistema operativo de
Windows.
Otro distintivo contundente tiene que ver con el tamaño del
teclado. Como mencionamos anteriormente, a algunas personas les cuesta
adaptarse a la diferencia de tamaño y distribución del teclado pequeño que
ofrecen los netbooks. Los teclados de los laptops son más grandes, al igual que
sus teclas.
Podemos decir que las diferencias más importantes que hay
entre estos dos productos tienen que ver con el tamaño de la pantalla y el
teclado, peso y dimensiones. Por otra parte está la parte de la funcionalidad:
procesador, gráficos, conectividad, memoria, sistema operativo, entre otros.
Además, tratándose de computadoras móviles, también cabe
mencionar la movilidad: tamaño, duración de batería, peso.
Finalmente, está el factor económico.
RED LAN
Las Local Area Network (LAN), o por su traducción al español
Redes de Area Local, son el tipo de red más extendido, utilizándose
primordialmente para el intercambio de datos y recursos entre las computadoras
ubicadas en un espacio relativamente pequeño, como un edificio o grupo de
ellos, como por ejemplo instituciones educativas o gubernamentales y hasta en
nuestra propia casa.
Sin embargo, una LAN puede estar conectada a otras redes de
área local sin importar la distancia, ya que se vale de otros mecanismos, como
la transmisión de datos por radio y otros. A esto se lo denomina WAN o Red de
Area Amplia, como podremos ver más abajo en este artículo.
Sin duda alguna, la característica más significativa de la
LAN es que permite la interconexión de múltiples nodos o equipos individuales,
para acceder a los datos y recursos que estos posean, es decir que podremos
usar impresoras, unidades de almacenamiento y otros dispositivos aun cuando no
se encuentren conectados físicamente a nuestra computadora.
Otra característica de las LAN es que transmiten datos entre
sí a altísima velocidad, sin embargo las distancias a las que pueden hacerlo es
limitada, así como el número de nodos que se pueden conectar a una sola LAN.
PAN (Personal Area
Network)
Una red PAN, abreviatura del inglés Personal Area Network, y
cuya traducción al español significa Red de Area Personal, es básicamente una
red integrada por todos los dispositivos en el entorno local y cercano de su
usuario, es decir que la componen todos los aparatos que están cerca del mismo.
La principal característica de este tipo de red que le permite al usuario
establecer una comunicación con sus dispositivos de forma sencilla, práctica y
veloz.
En la actualidad son varias las tecnologías que permiten la
creación de una red de área personal, entre ellas Bluetooth y los sistemas que
utilizan la transmisión de infrarrojos para comunicarse.
MAN (Metropolitan
Area Network)
MAN o Metropolitan Area Network, cuya traducción al
castellano es Red de Area Metropolitana, es una red de datos diseñada
específicamente para ser utilizada en ámbitos de ciudades o pueblos. La primera
característica, hablando en términos de cobertura geográfica, es que las Redes
de Area Metropolitana o MAN son más grandes que las redes de área local o LAN,
pero menores en alcance geográfico que las redes de área amplia (WAN).
MAN se caracterizan por conexiones de muy alta velocidad
utilizando cable de fibra óptica u otros medios digitales, lo que le permite
tener una tasa de errores y latencia mucho más bajas que otras redes armadas
con otro tipo de conductores. Además son muy estables y resistentes a las
interferencias radioeléctricas. Este hecho hace a las redes de área
metropolitana muy adecuadas para entornos de tráfico multimedia, lo que permite
entre otras cosas, implementar sistemas de vigilancia a través de cámaras de
video con una relación coste/beneficio muy significativa.
WAN (Wide Area
Network)
La llamada Red de Area Amplia, o WAN (Wide Area Network)
como también se la conoce es básicamente una o más redes LAN interconectadas
entre sí para poder abarcar mucho más territorio, a veces incluso, hasta
continentes.
Las redes WAN son mayormente utilizadas por grandes
compañías para su propio uso, mientras que otras WAN son utilizadas por ISP
para ofrecerle el servicio de Internet a su clientela. Las computadoras
conectadas a través de una Red de Area Amplia o WAN generalmente se encuentran
conectados a través de redes públicas tales como el sistema telefónico, sin
embargo también pueden valerse de satélites y otros mecanismos.
¿Qué es un Sistema Operativo?
En Breve
Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una
computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador,
los dispositivos hardware y el usuario.
Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar
los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y
directorios en dispositivos de almacenamiento.
Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows,
Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que
trae el navegador Internet Explorer.
Definición de Sistema
Operativo
El sistema operativo es el programa (o software) más
importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada
ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas
operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión
del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y
directorios en el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como
impresoras, escáner, etc.
En sistemas grandes, el sistema operativo tiene incluso
mayor responsabilidad y poder, es como un policía de tráfico, se asegura de que
los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran
entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad,
asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.
Clasificación de los Sistemas Operativos
Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la
siguiente forma:
Multiusuario:
Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos
sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo
tiempo.
Multiprocesador:
soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU.
Multitarea:
Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo.
Multitramo:
Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo.
Tiempo Real:
Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y
UNIX, no funcionan en tiempo real.
Cómo funciona un
Sistema Operativo
Los sistemas operativos proporcionan una plataforma de
software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan
funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un
sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo
determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.
Los sistemas operativos más utilizados en los PC son DOS,
OS/2, y Windows, pero hay otros que también se utilizan, como por ejemplo Linux.
Cómo se utiliza un
Sistema Operativo
Un usuario normalmente interactúa con el sistema operativo a
través de un sistema de comandos, por ejemplo, el sistema operativo DOS
contiene comandos como copiar y pegar para copiar y pegar archivos respectivamente.
Los comandos son aceptados y ejecutados por una parte del sistema operativo
llamada procesador de comandos o intérprete de la línea de comandos. Las
interfaces gráficas permiten que utilices los comandos señalando y pinchando en
objetos que aparecen en la pantalla.
Ejemplos de Sistema
Operativo
A continuación detallamos algunos ejemplos de sistemas
operativos:
Familia Windows
Windows 95
Windows 98
Windows ME
Windows NT
Windows 2000
Windows 2000 server
Windows XP
Windows Server 2003
Windows CE
Windows Mobile
Windows XP 64 bits
Windows Vista (Longhorn)
Familia Macintosh
Mac OS 7
Mac OS 8
Mac OS 9
Mac OS X
Familia UNIX
AIX
AMIX
GNU/Linux
GNU / Hurd
HP-UX
Irix
Minix
System V
Solaris
UnixWare
DIFERENCIAS ENTRE
WINDOWS, MAC OS, LINUX

Windows.
Windows es el estándar de facto que cubre la gran mayoría de
necesidades del usuario medio. Ya sea para escribir documentos, navegar por
Internet, escuchar música, ver películas, retocar fotografías digitales o
disfrutar de los últimos juegos. Windows es fácil de usar y configurar, sin
necesidad de poseer conocimientos informáticos avanzados. Además, casi la
totalidad de los programas que se comercializan
disponen de una versión para windows; sin embargo, tiene fama de ser
inestable ya que los bloques y cuelgues son frecuentes.
MAC OS.
Es considerado por muchos expertos el sistema operativo más
sencillo de utilizar, más innovador y de estética más cuidada. Su última
versión, MAC OS X, es radicalmente distinta a las anteriores. Con ella ha
ganado en estabilidad, seguridad y ausencia de virus. El número de programas
disponibles para esta plataforma (sobre todo, juegos) sigue sin ser tan alto
como el de Microsoft, aunque cumple las necesidades de cualquier usuario
doméstico o profesional multimedia. Este sistema tiene su punto fuerte es en la
producción y edición de música, fotografías y videos.
Linux.
Es el sistema preferido de muchos profesionales de la
informática y de Internet.Ofrece potencia, estabilidad y segurudad contra virus
y sirve para realizar cualquier trabajo. La colección de programas en algunas
áreas (como los juegos o las aplicaciones multimedia) es aún escasa o de poca
calidad, aunque mejora día a día. Linux es un sistema que ha sido desarrollado
por programadores de todo el mundo es por ello que es libre y gratuito.
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SISTEMAS
OPERATIVOS
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WINDOWS.
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MAC
OS.
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LINUX.
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ESTETICA
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Es el tipo de ordenador que catalogaríamos como antiguo, por lo que
no sería muy agradable a la vista aunque las últimas versiones mejoran esta
cualidad.
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Es el sistema operativo que más se ha preocupado en su estética, lo
cual se nota, se podría decir que es el ordenador del futuro por su estilo y
su tipo, es muy agradable a la vista.
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se puede decir que es un sistema operativo intermedio en cuanto a
esto, no es ni tan bonito como Mac ni tan poco estético como Windows.
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FACILIDAD DE USO
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Se dice que es fácil de usar pero en mi opinión necesitas que alguien
te enseñe lo básico para después poder ir más allá en este sistema.
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Es sin duda el sistema más fácil de usar para cualquier persona, de
todas las edades, es todo muy espontáneo, claro que si como cualquiera tiene
sus componentes complicados más avanzados pero lo básico y necesario es fácil
de usar.
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Es el más complicado de usar, es mas para informáticos, gente que
sabe y controla ya que no es tan fácil de usar, y mucho menos de editar.
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CONTENIDO
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Puede ser el que más contenido tiene ya que es el más antiguo de los
3, por lo que tenemos juegos, accesorios variados…
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Tiene mucho menos pero en cuanto a música, sonido, imagen y películas
es mucho más detallado y elaborado que cualquier otro.
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seguridad contra virus y sirve para realizar cualquier trabajo. La
colección de programas en algunas áreas (como los juegos o las aplicaciones
multimedia) es aún escasa o de poca calidad, aunque mejora día a día. Linux
es un sistema que ha sido desarrollado por programadores de todo el mundo es
por ello que es libre y gratuito.
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STREET VIEW
Street View en castellano significa a "vista de
calle", y se le denomina a los servicios en internet desde los que se
pueden ver recorridos virtuales de calles o carreteras.
Todos estos productos comparten la característica de que son
fotos panorámicas de 360º obtenidas desde vehículos en marcha.
Un ejemplo es google maps, google Street view
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